viernes, 20 de noviembre de 2009

Lista de lectura

La semana que viene comenzaré 10 días de vacaciones y descanso, que creo los tengo bien merecidos, espero poder recuperar mucho sueño perdido, olvidar los dolores de cabeza, espalda, etc y descansar todo y más! Para estos días he escogido dos lecturas, una que me hacía mucha ilusión y otra recomendada.

La primera es "Desde mis tacones" autora: La Divina. Seguro que muchas de vosotras eráis lectoras de su blog, alguna incluso habréis comprado este libro como yo esperando reír un rato con historias similares a las que ella explicaba. A mi vuelta os contaré mi opinión aunque por ahora es buena, lo compré ayer por la mañana y ya llevo unas 100 páginas!


¿Crees que es fácil ser una divina? La narradora de esta novela nos pide que por un momento veamos la vida desde sus tacones. Desde fuera, su vida parece absolutamente perfecta. Es la directora de una empresa de organización de eventos, a la que le va tan bien que ya están considerando dar el salto a Hollywood. Está de novia con un chico “asquerosamente rico”, elegante y ¡con título nobiliario! Con él están planeando su boda
. Disfruta de la moda al punto de no darle un descanso a su tarjeta de crédito, de todas formas, todo le sienta bien.
Pero desde dentro, no todo en la vida de La Divina es color de rosa. Con respecto a su empresa, dice que gracias a ésta se enunció la Teoría del Caos. El casamiento sólo se concretará si se le hace caso a lo que publica la prensa del corazón. Y en cuanto al guardarropa, nunca se tienen suficientes bolsos. En efecto, no es sencillo ser una divina.


El segundo es el préstamo de un amigo "Trece tristes trances" autor: Albert Sánchez Piñol


Hay un esquimal que huye de un oso, ¿o quizás es el oso el que huye del esquimal? Y un armario que engulle misteriosamente a una mujer. Y un espantapájaros que quiere hacerse amigo de los cuervos. Y la excéntrica tripulación de un barco fantasma. Son trece cuentos que estimulan nuestra imaginación, tan sorprendentes y diversos que, además de la fuerza narrativa del autor, no tienen en común más que son trece, que son tristes y que sus personajes pasan trances, apuros, problemas, dificultades o peripecias. Trece fábulas modernas en que el autor combina magistralmente la fantasía, el humor y la cotidianidad.

¿Qué libro estáis leyendo ahora? a parte de las revistas de moda que también cuentan como lectura y estudio. Yo por desgracia teniendo que estudiar tanto como tengo que estudiar no puedo leer tanto como querría, pero es algo que de vez en cuando es de obligado disfrute.

Besos y feliz fin de semana!!

8 comentarios:

  1. Espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones y de la lectura.

    Feliz finde guapa, besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas vacaciones!
    Gracias por visitar mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leer el primero, tiene buena pinta para pasar un rato.
    Yo tengo Niebla de Unamuno en la mesilla de noche desde hace 15 días y todavía ni he podido empezarlo...

    ResponderEliminar
  4. Oye el primero se ve muy bien!!! que disfrutes muchísimo tus días de descanso y estamos en contacto
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. yo tngo q acabar el 3 de millenium q a ste paso se m va el milenio en el!! diooos no m keda time de leer

    bsss

    ResponderEliminar
  6. A mi el libro de la Divina me gustó mucho, me recordó a cosas que nombraba en el blog ;-) Me lo leí en muy poco tiempo. Y ahora una amiga me ha dejado Crepúsculo, no no lo había leído...
    Por cierto, el musical "Hoy no me puedo levantar" genial, ríes, lloras, cantas, aplaudes...se me pasaron volando las 3 horas que dura. Ya te explicaré. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. pues disfruta esas vacaciones!!!!!! un besazo.

    ResponderEliminar